La actualidad de la muerte de Sócrates


Sócrates, nació en Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a.C, la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Murió a los 70 años de edad, en el año 399 a. C. defendiendo sus ideales y aceptando una condena e ingiriendo cicuta, como método elegido de entre los que un tribunal, que le juzgó, le ofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y por, según ellos, corromper a la juventud. La sabiduría de Sócrates no consiste en la simple acumulación de conocimientos, sino en revisar los conocimientos que se tienen y a partir de allí construir conocimientos más sólidos, era una persona increíblemente humilde e inteligente, y afirmaba de sí mismo la célebre frase “sólo sé que no sé nada”.

Desgraciadamente hechos como los ocurridos con Sócrates, siguen sucediendo en la actualidad, con personas como Martin Luther King, (el mayor de los defensores de los derechos de los afro-americanos en EE.UU), asesinado por un hombre que no compartía los mismo ideales que él. También encontramos casos recientes como el asesinato del ex-presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy cuyo asesinato fue porque sus asesinos no compartían sus ideales ni su forma de gobierno.



David Solano Calabuig
Etiquetas: , edit post
1 Response
  1. Cuida la redacció i la informació. Aprofundir a les causes de les dues morts assenyalades haguera estat molt bé. Així bé.


Publicar un comentario