Sócrates ( 470 –399 a.c. ) fue maestro de Platón, de lo que el aprendió muchas enseñanzas y por eso mismo hay mucha relación entre ellos. La principal característica que se puede destacar de Sócrates es que transmitía sus enseñanzas mediante el diálogo, donde el se paseaba por la ciudad y meditaba con la gente que se acercaba ideas como la de la belleza, justicia y virtud; este método de enseñanza también es realizado por Platón en muchos de sus textos.
Una de la enseñanza más característica es la concepción absolutista de la verdad y de los valores morales que coincide también con el pensamiento de Platón e iba en contra del relativismo de los sofistas, criticado por ambos filósofos. Esta es otra relación entre ellos. Por una parte por el pensamiento y por otra la forma de enseñanza, ya que los sofistas cobraban por difundir estas.
La búsqueda de las definiciones esenciales que Sócrates intentaba buscar en la sombra de cada olivo, interrogándose así mismo sobre la verdad, la justicia, la felicidad y la virtud, es convertida por Platón en la búsqueda de las Ideas.
Ambos ambicionaron la riqueza ni deseos de destacar en la política, ya que Platón viniendo de familia de la aristocracia no quiso adentrarse en este campo pero sí ofrecer un diferentes ideas para crear un gobierno mejor, como el intelectualismo moral.
La relación entre estos dos filósofos es tal que la causa de muerte de ambos fue por Cicuta, planta tóxica de donde se extrae el veneno que era utilizado por la justicia griega como pena de muerte.
Errades d'expressió i de contingut. Evita telegrames i aprofundeix a les idees. Si vols pots centrar-te en un aspecte a soles sempre i quan ho indiques al principi, la qual cosa cal fer en qualsevol cas.
Imatges distorsionades i millor visualitzar el vídeo que penjar sols adreça. Còpia l'embebed que apareix a la dreta del vídeo de youtube directament a l'entrada.
Falta elaboració i organització de les idees. Comença per allò més anecdòtic de la relació entre ells i mostra les semblances a les posicions filosòfiques i l'enfrontament als sofistes.
Millora la part tècnica, però queda molt respecte a la redacció i hi ha errades de contingut. L'intel.lectualisme moral no és una idea sobre el govern ni la relació entre ambdos autors té res a veure amb la ingesta de cicuta.
Molt més elaborat seria més personal i de qualitat